Calendario Super Green

Calendario Super Green

86_NATURA_Y_CIECIA

Mi bote “guay” para beber.

Tanto si te compras una bebida en el cole, o si la traes de casa, deberías considerar usar un BOTE PARA BEBIDAS rellenable. Ahorraras en envases y tendrás mas libertad a la hora de elegir lo que más te gusta cuando prepares tus bebidas.

Idea: compra un bote para bebidas que te guste, llénalo en casa con una bebida sana, y llévatelo al cole.

DSCF3507

11/2009
Calendario Super Green- Cerrar el grifo al cepillarse los dientes.
Si dejas el grifo abierto cada vez que te cepillas los dientes, date cuenta de que desperdicias de 1 a 2 litros de agua dulce en el sistema de alcantarillado. Si te cepillas los dientes dos veces al día, entonces desperdiciaras 10 cubos de agua dulce al mes!
Idea: Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes y enjuágate la boca con un vaso de agua.

Snack

12/2009
Calendario Super Green – No tomar tentempiés en envoltorio.
Eres de los que llevas tentempiés al cole? La mayoría de las galletas y aperitivos están envueltos en envases pequeños. Sería mejor llevar de vez en cuando fruta. Es más sana, barata y genera menos residuos.
Idea: Este mes llevaremos más veces fruta con nosotros (por ejemplo los días pares o impares).

Toilet

01/2010
Calendario Super Green - Botella en el inodoro.
Los aseos consumen una gran cantidad de agua. Cada vez que pulsas el botón, alrededor de 10 litros se van a la alcantarilla. Algunos baños tienen un botón de ahorro agua, pero si el tuyo no lo tiene, puedes hacer algo al respecto. Coloca una botella llena de agua en el tanque del inodoro y ahorrarás de 1 a 1.5 litros por descarga.
Idea: comprueba si tienes un inodoro con botón de ahorro de agua. Si no, coloca una botella llena en el tanque.

 

Super Green Calendar is an initiative from the Belgian KWB, a public organisation for employees. Spirit of Fuerteventura received the agreement from KWB to use the idea of the Super Green Calendar in their quarterly publications.

 

Important notice Close me
Please add Spirit of Fuerteventura to your start screen.  It will work like a WebApp. Search in your browsers menu for something like this:
On PC Chrome: Create shortcut
On Mobile: Add to start
Sin conexión a Internet