Spirit of Fuerteventura

Guía de Fuerteventura y Revista Estilo de Vida

ARRIBA_DER_86La mariposa real de Norteamérica lleva a cabo cada otoño una gran expedición hacia el sur, que puede llevarles hasta casi 3000 km de distancia. Vuelan en grupo y se orientan por medio de las partículas ultravioletas de la luz solar. Normalmente viven de 15 a 45 días, pero si llegan a  hibernar, pueden llegar a vivir hasta 9 meses.

ARRINA_IZQ_87

Las orugas se defienden de ser devoradas por otros animales, alimentándose de plantas que contienen alcaloides, de las que van acumulando el veneno hasta así volverse incomibles. Adicionalmente su forma corporal actúa como advertencia a sus predadores. El proceso de salir de la larva hasta convertirse en mariposa dura 4 semanas. Los capullos son verde brillante y con “gotitas” doradas en la parte de arriba.

Fuerteventura es una importante anfitriona para estas criaturas, aunque algunos piensen que es imposible en esta inhóspita isla. Pero quien de un paseo por sus parajes y este atento, será bien recompensado!

Las mariposas monarcas que no viajan, se quedan en el lugar en el que están en verano, se reproducen ahí, pero mueren al llegar el invierno.

ABJO_CENTRO_85

OKAPI / Tierhilfe e.V.

 

Sabes algo interesante sobre la flora o la fauna de la isla que quieres contarnos? Contacta con nosotros en www.spiritoffuerteventura.com o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ABJO_CENTRO_87ABAJO_86