Spirit of Fuerteventura

Guía de Fuerteventura y Revista Estilo de Vida

 

Costa Calma: lo que una vez fue una zona árida, se ha transformado en un pequeño oasis con agradables posibilidades de alojamiento. Se ha construido recientemente un nuevo paseo a lo largo de la calle principal que une las 2 rotondas. Miles de playas de arena blanca invitan a mayores y jóvenes a disfrutar de la playa en su totalidad. también aquí, en "Playa Barca", se encuentra un punto caliente para los amantes del windsurf debido a las peculiares condiciones geográficas que dan como resultado que aquí soplen vientos más fuertes que en las áreas circundantes. No es de extrañar que el centro de surf internacional "René Egli" se encuentre aquí. Se puede caminar por la playa durante kilómetros. Un lugar donde pasar unas maravillosas vacaciones en la playa.

Las Playitas: típico pueblo de pescadores donde todavía se puede saborear el ambiente tradicional. Aunque se ha construido recientemente un hotel con campo de golf, aún se puede disfrutar de la tranquilidad de la zona y de las vistas.

Gran Tarajal: una localidad bastante poblada con casi exclusivamente población local. Casi ningún turista, a excepción de algunos españoles. El amplio paseo marítimo se encuentra cerca de la playa de arena oscura y hay buenos restaurantes y bares. El centro de la ciudad tiene una plaza que cuenta con agradables árboles y con una fuente. Aquí han sabido cómo crear una atmósfera armoniosa. En una época fue un importante  puerto para el comercio del tomate y el centro de una región agrícola muy fértil y próspera.

Tarajalejo: antiguo pueblo de pescadores que ha escapado hasta ahora del turismo de masas. La playa de arena negra es visitado por pacientes con artritis reumática ya que se han reportado impresionantes mejoras en materia de salud.

Lajita: muy conocido por su jardín botánico y zoologico.

Esquinzo: una turística zona hotelera con acceso directo a la playa de arena blanca. Una buena forma de visitar este lugar es dando una caminata por la playa.

Jandía: un impresionante lugar turistico, con preciosas playaskilométricas de arena y con hoteles y apartamentos con vistas al mar. Se ofertan un montón de deportes y actividades de ocio y los bares y restaurantes son abundantes.

Morro Jable: el antiguo pueblo de pescadores ha conservado su ambiente tradicional, aunque a veces puede estar abarrotado de gente. El casco antiguo desemboca en la zona de bares y restaurantes turísticos. Echa un vistazo al gran árbol que cuelga por encima de los viejos bancos en los que los lugareños suelen charlar a la sombra. Tradición y turismo van de la mano aquí.

La Pared: este nombre se debe a la muralla de piedra que dividía Fuerteventura en 2 reinos, antes del siglo XV. Algunos restos de esta muralla aún se pueden ver en el camino que va a Pájara, a un 1 km después de La Pared a mano derecha y un poco más lejos a mano izquierda. La urbanización en la costa oeste de Fuerteventura está situada en una de las playas más románticas de la isla. Los atardeceres aquí son impresionantes. A pesar de que las corrientes submarinas, normales en la costa oeste pueden ser un riesgo potencial para los nadadores de aventura, se puede nadar aquí, aunque mejor si lo haces cerca de orilla. Un paseo por la playa te mostrará algunas formaciones volcánicas singulares. La Pared también ha recibido el reconocimiento oficial como "Zona climática con beneficios para la salud".

Pájara: típico pueblo agrícola del siglo XVI, situado en un valle, que ha sabido como cuidar su patrimonio y vegetacion. Es como un oasis en el desierto, y rodeado de altas montañas que crean un microclima y lo protegen de los vientos secos y calurosos. Hay una interesante iglesia "Nuestra Señora de Regla" (abierta todos los días de 10-14h) con esculturas de estilo azteca sobre la entrada y rodeada de una gran cantidad de árboles. Delante de la iglesia hay un molino de agua que se acciona por un burro (lunes a viernes, de 09-13h). Detrás de la iglesia hay un pequeño jardín botánico y a su lado el lecho de un río con abundantes buganvillas y adelfas de todo tipo de colores. También merece la pena visitar el bonito bar-restaurante "Casa Isaítas", frente al amplio aparcamiento.

Zona de La Pared a Pájara: una zona abandonada, con magníficas vistas al "Espíritu de Fuerteventura". La tranquilidad de la zona y la pureza de las vistas te impresionarán y permanecerán contigo para siempre. Verdaderamente un lugar en el que poner en orden tus pensamientos.

Zona de Pájara a Betancuria: este viaje te llevará a las carreteras de más altitud de Fuerteventura donde disfrutaras de vistas impresionantes desde los puntos de estacionamiento especialmente creados para ello.

Zona de Pájara a Ajuy: la carretera te llevará al puerto más antiguo de Fuerteventura y merece la pena entrar en Buen Paso, si sigues hasta el final y tras una caminata de unos 2 kilometros llegarás a la entrada del desfiladero que en el siglo XV fue pisado por Jean de Bethencourt.

Más información sobre playas, cultura y naturaleza en Fuerteventura sur: "Más Info Fuerteventura Sur"