Senderismo por Fuerteventura - por Eva Walder.

Senderismo por Fuerteventura - por Eva Walder.

Senderismo por Fuerteventura - por Eva Walder.

hiking-wallpaper2-1280x1024Eva Walder de origen austriaco conocía Fuerteventura desde hace mucho tiempo, pero tenía ganas de descubrir la isla de una manera más intensa, a través del senderismo. Decidió caminar durante la mayor parte del tiempo a lo largo de la nueva pista de senderismo, construida por el gobierno local, llamada el "Camino Natural de Corralejo a Punta de Jandía", y también conocida con GR 131.

 

SR28-IntrohikingEl recorrido comienza en Corralejo, al norte de la isla, y finaliza en Punta de Jandía, el punto más al sur de Fuerteventura. Eva dividió la ruta norte-sur en tramos de 10 - 30 km, pero también se puede dividir en tramos más cortos. A lo largo de esta caminata que comienza en Corralejo, Eva fue atravesando las localidades de Lajares, La Oliva, Tindaya, Tefía, Llanos de la Concepción, Valle de Santa Inés, Betancuria, Vega de Río Palmas, Pájara, Cardón, La Pared, Costa Calma, Morro Jable y finalmente Puertito de la Cruz / Punta de Jandía. En total recorrió unos 150 km, divididos en 8 tramos. Cada pista terminó con una noche de estancia en un alojamiento local. Puedes leer su historia detallada en:
www.spiritoffuerteventura.com/fuerteventura-hiking-senderismo-wandern

camino_02_03-198---cutA Eva Walder, la autora de este artículo, le gustaría mencionar que ya tiene 62 años y que comenzó a caminar intensamente sólo hace unos 3 años. Quiere señalar que nunca es demasiado tarde para hacer que los sueños se hagan realidad, a condición de que realmente se quiera que así suceda y, por supuesto, que la salud acompañe.Y por este regalo, Eva está muy agradecida.