Escalar la cumbre más alta de Fuerteventura: "Pico de la Zarza" (807m)

Senderismo y MTB

Escalar la cumbre más alta de Fuerteventura: "Pico de la Zarza" (807m)

Pico-de-la-Zarza-2Escalar la cumbre más alta de Fuerteventura: "Pico de la Zarza" (807m)
La ascensión se hace sin problemas gracias a una amplia pista que se encuentra en buenas condiciones. Sin embargo, se necesita estar en algo de forma física para subir desde el nivel del mar a los 807m. Metro tras metro, cada vez estamos más cerca de una vista (literalmente) asombrosa. Si vuelves tu espalda podrás  ver los complejos hoteleros y el faro de Morro Jable.
Enormes arbustos de tabaibas crecen a lo largo de la pista junto a bellas gageas luteas. A medida que subimos estas plantas son más abundantes gracias a la creciente humedad proporcionada por un mar de nubes.

Después de casi 2 horas se llega a la cima donde quedarás asombrado. Mirando el borde escarpado hacia el oeste verás la larga playa de 14 km de longitud de Cofete, el pequeño pueblo de Cofete y la misteriosa villa Winter. Hacia el Noreste verás la zona más estrecha (7 km) de Fuerteventura: La Pared y las montañas sagradas del Cardón. Y más al norte  se encuentra la zona montañosa más antigua de las Canarias.
Ten cuidado y mantente firme ya que el viento puede ser muy fuerte aquí.
Info: duración: 4 horas; dificultad: media; edad mínima: 10 años

 

Pico-de-la-Zarza-1

Important notice Close me
Please add Spirit of Fuerteventura to your start screen.  It will work like a WebApp. Search in your browsers menu for something like this:
On PC Chrome: Create shortcut
On Mobile: Add to start
Sin conexión a Internet